Premio Socio Fundadores

Convocatoria Premio Socios Fundadores del XXXIII Congreso Nacional de Bioquímica

La Sociedad Mexicana de Bioquímica, A. C. convoca a concursar por el premio: “Socios Fundadores”, para reconocer a estudiantes de doctorado que están desarrollando un trabajo sobresaliente dentro de su área de conocimiento.

En su versión 2024, el premio “Socios Fundadores de la Sociedad Mexicana de Bioquímicatendrá primer y segundo lugar, que consistirán de diploma y de 15, 000.00 y 5,000.00 M.N., (quince y cinco mil pesos), respectivamente.

Las bases para participar son las siguientes:

Primera fase y requisitos:

  • Ser estudiante de Doctorado, y estar adscrito(a) a un laboratorio que realice investigación bioquímica en México.
  • Que el resumen del trabajo haya sido seleccionado para presentación oral por el Comité Académico.
  • El(la) autor(a) del trabajo y su asesor(a) deberán enviar una carta firmada solicitando participar en la convocatoria, en la que se haga constar que el(la) autor(a) es estudiante de Doctorado al correo: [email protected]. Cada tutor o jefe de grupo podrá avalar únicamente el trabajo de un(a) solo(a) estudiante.
  • La solicitud deberá de ser enviada a más tardar el 27 de mayo.

Segunda fase:

  • Si el trabajo del(la) estudiante fue seleccionado como presentación oral, entonces deberá de enviar un escrito del trabajo desarrollado in extenso en español con un mínimo de 5 y máximo de 10 cuartillas y en formato de artículo científico, al correo: [email protected], siendo la fecha límite para la recepción de los mismos el 5 de agosto.
  • La elección del trabajo ganador se llevará a cabo por un Comité Evaluador, con base en el trabajo in extenso enviado y el desempeño del(la) estudiante en la presentación oral.
  • Asimismo, queda a la consideración del Comité Evaluador determinar si se otorga mención honorífica a algún(a) otro(a) participante, la cual consistirá de un diploma.
  • La premiación tendrá lugar en la sesión de clausura del congreso
    nacional el jueves 24 de octubre del 2024. Las decisiones del Comité Evaluador
    serán inapelables.